Los beneficios de dejar el cigarrillo

Con lo que dice el doctor, tu familia y los anuncios para dejar de fumar en la televisión, sabemos que fumar es malo. Puede afectar todo: nuestra apariencia física, humor, capacidad para dormir y principalmente nuestra salud cardiovascular. A pesar de todos los consejos para dejar de fumar, a muchas mujeres les cuesta trabajo dejarlo. Esto es por que los químicos adictivos de los cigarillos, ademas de ser muy dañinos para nuestro cuerpo, hacen que sea difícil dejar de fumar.

Fumar daña tu cuerpo más de lo que te imaginas:

  • El tabaco ocasiona vasoconstricción de tus arterias, pudiendo aumentar la presión arterial, además espesa la sangre haciéndola más propensa a la creación de coágulos, creando así el escenario perfecto para que se produzca un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.
  • Fumar es una de las causas principales de muerte prematura tanto en hombres como en mujeres.
  • A la mujer el cigarillo le hace mas mal que a los hombres, de hecho la mujer fumadora tiene un 25% mas riesgo de sufrir ECV que el hombre fumador.
  • Hace que te cueste más trabajo ejercitarte, lo que causa aumento de peso y reducción del colesterol HDL (bueno) de tu cuerpo.
  • Fumar al mismo tiempo que tomar anticonceptivos aumenta mucho el riesgo de sufrir ataques cardiacos y cerebrales. Es una combinación muy peligrosa!!
  • El tabaquismo aumenta la posibilidad de sufrir varios tipos de cánceres como el de Pulmón, de estomago, etc.
Todo lo anterior además tiene un impacto negativo en tus pulmones, boca, garganta, piel y órganos a lo largo del tiempo.
Dejar de fumar es la mejor decisión que tomarás en la vida Dejar de fumar no te beneficiará únicamente a ti, sino que mejorará la calidad de vida de tus amigos y familiares, ya que eliminaras el humo absorbido por los fumadores pasivos y motivaras a otros a dejarlo también. Piensa en tus hijos, no solo en el ejemplo que das sino en el daño que también a ellos les haces. Actúa hoy e inspira a otras mujeres a dejar el hábito de una vez por todas. El Ministerio de Salud de la Nación ofrece consejos útiles para dejar de fumar